domingo, 27 de julio de 2014

Granizado de melón.

               

En verano apetecen cosas fresquitas que nos alivien del calor. Yo siempre tengo fruta en casa y aprovecho el momento antes de apocharse para hacer una granizada bien fresquita y ¡en menos de 5 minutos! Esta vez lo que tenía era melón, pero la que más me gusta es la de sandía, esta súper riquííííísima. He utilizado la thermomix para hacerlo, pero en una licuadora que pique hielo se puede hacer perfectamente. Igualmente, si no disponemos de una licuadora, en Mercadona venden hielo picado en bolsitas y nos sirven ¡¡Vamos allá!!

• INGREDIENTES
- 600gr de melón (o la fruta que más nos guste: sandía, piña, manzana...)
- 180gr de azúcar.
- 1 limón sin piel blanca.
- 800gr de hielo.

• PROCEDIMIENTO

Lo primero que haremos será pelar el melón, quitándole bien todas las pipas y la cáscara, y con el peso de la thermomix ir echándolo poco a poco hasta obtener los 600gr. A continuación, pondremos los 180gr de azúcar (yo siempre le pongo algo menos, ya que la fruta es dulce de por sí, o le pongo azúcar de caña integral). Finalmente añadimos el limón bien pelado, intentando quitarle todo lo blanco posible ya que es la parte amarga del limón. Una vez introducido todo en el vaso, programamos 1 minuto, velocidad progresiva 4-7. Esto depende de la fruta también, más o menos debe estar todo trituradito.

Bien, ya lo tenemos casi todo hecho, ahora sacamos el hielo del congelador y lo introducimos en tres veces: añadimos 300gr, pulsamos 2-3 veces el botón turbo (recuerda que para accionar este botón debemos poner el vaso en modo cerrado). De nuevo añadimos por el bocal otros 300gr de hielo y pulsamos 2-3 veces el botón turbo. Hacemos lo mismo con los 200gr restantes.
Recuerda que es para tomarla en el momento, o bien al congelador y cuando la vayamos a tomar, la ponemos en el vaso de la thermomix, un par de veces le damos al turbo y lista para tomar.
Aquellos que la hagan con el hielo picado, lo único que tiene que hacer es mezclarlo todo con la batidora de brazo y luego añadirle hielo y remover.
Y nada, ya tenemos nuestra granizada rica y sana hecha. Ahora a disfrutarla que sienta de maravilla. 
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario